No, no hablaré de lo que es la razón, ni nada en sentido filosófico...Por lo menos por ahora. Quiero, en esta primera publicación, expresar el propósito por el cual creé este blog. Muchos de nosotros, los dominicanos, nos quejamos y nos volvemos a quejar de la situación que vivimos como país. Innumerables veces nos cegamos viendo solo lo "negativo", descuidando al mismo tiempo todo el potencial que podemos desarrollar.
República Dominicana tiene muchas riquezas. Refiriéndome a ellas no como a lo que acostumbramos pensar, sino a todo lo bueno que nos caracteriza. Pudiera mencionarlas en este momento, pero realmente todos conocemos esos valores, principios, sentimientos, pensamientos y expresiones que hablan por sí solas de lo que somos. ¿Pór qué no explotar lo que por escencia poseemos? Un ejemplo sencillo. En lo que se refiere a fiesta, a "bonche", a "coro", mostramos siempre un entusiasmo inigualable. ¿Por qué no mostrar esto cuando se refiere a trabajo?
Nuestro país tiene un futuro brillante en la mira... muchos lo ven inalcanzable. De esto se trata este blog. Se trata de acercar lo más posible a la realidad, ese "imposible" país, en el que su gente se abre. En el que cada individuo se abre a sí mismo, a su entorno, a su presente, a lo que puede llegar a ser. Si logramos esto, podremos quejarnos un poquito menos y actuar de manera diferente.