sábado, 10 de mayo de 2008

La razón.

No, no hablaré de lo que es la razón, ni nada en sentido filosófico...Por lo menos por ahora. Quiero, en esta primera publicación, expresar el propósito por el cual creé este blog. Muchos de nosotros, los dominicanos, nos quejamos y nos volvemos a quejar de la situación que vivimos como país. Innumerables veces nos cegamos viendo solo lo "negativo", descuidando al mismo tiempo todo el potencial que podemos desarrollar.

República Dominicana tiene muchas riquezas. Refiriéndome a ellas no como a lo que acostumbramos pensar, sino a todo lo bueno que nos caracteriza. Pudiera mencionarlas en este momento, pero realmente todos conocemos esos valores, principios, sentimientos, pensamientos y expresiones que hablan por sí solas de lo que somos. ¿Pór qué no explotar lo que por escencia poseemos? Un ejemplo sencillo. En lo que se refiere a fiesta, a "bonche", a "coro", mostramos siempre un entusiasmo inigualable. ¿Por qué no mostrar esto cuando se refiere a trabajo?

Nuestro país tiene un futuro brillante en la mira... muchos lo ven inalcanzable. De esto se trata este blog. Se trata de acercar lo más posible a la realidad, ese "imposible" país, en el que su gente se abre. En el que cada individuo se abre a sí mismo, a su entorno, a su presente, a lo que puede llegar a ser. Si logramos esto, podremos quejarnos un poquito menos y actuar de manera diferente.

7 comentarios:

  1. Querido Justo:
    Ante todo, te felicito por tu valiente iniciativa. Porque es necesario valor para ser un agente de cambio. Te felicito porque tu entusiasmo "nos entusiasma" nos hace pensar que es posible hacer país desde el ejemplo, desde el trabajo. Gracias por no ser el montón... y no dejarte llevar por la corriente.
    Tu profe Mary Carmen

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que dices es cierto.
    Deseos hay, motivaciones faltan.
    Cuando los dominicanos y dominicanas vean que ese esfuerzo que haga se ve recompensado, no solo en el sueldo, sino en salud, prestaciones y FUTURO(un retiro tranquilo), talvez pueda ser diferente, de lo contrario, seguiremos rondando este circulo vicioso de hundimiento desmedido, y aspiraciones rebozantes.

    Marie-Pierre
    Presidenta 2032 ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo siento lo mismo querido Justo. Siento algo grande dentro de mí que me dice que sí se puede, y es lo que espero ansiosamente. Ni te imaginas cuantas veces he comentado con Alexis el cómo hacer un cambio, pues aunque yo esté dispuesta, muchas personas no lo están, y otras deciden apoyarte al principio, pero sabes que de la palabra al hecho hay un gran trecho. De seguro te ha pasado esa desilusión, cuando te sientes como un humo, taaan débil, que se lo lleva el viento, que en este caso sería nuestra multitud que aporta tanto a seguir derrumbando al país.
    ¿Qué te puedo decir? Te admiro bastante por tomar esta iniciativa; yo siempre devolvía el pie justo antes de que el suelo lo sintiera. Te seguiré, y te apoyaré con este proceso. ¡Vamos a ver que podemos hacer!


    Carolina Martín Díaz

    ResponderEliminar
  4. Que orgullosa me siento de tí, de tenerte como alumno y como amigo.

    Estoy de acuerdo de que no debemos quejarnos de aquello que nos cobija, nuestro maravilloso país, y que somos nosotros mismo quienes hacemos la diferencia.

    Gracias por compartirlo como nosotros

    Prof. Inmaculada

    ResponderEliminar
  5. Justo, estoy totalmente de acuerdo contigo. Uno debe de actuar por uno, no por los demás. Aunque haya gente que no haga nada por mejorar el país, cada uno de nosotros somos responsables de nuestras acciones y deberíamos de hacer lo que este a nuestro alcance. Sólo se necesita ese impulso, cuando empieza uno, los otros siguen, ahí entra el liderazgo, ahora nos toca seguirte! Este país esta lleno de riquezas naturales y poblado por personas muy valiosas y en vez de quejarnos tanto podríamos sacarle provecho a esto. Cuanta conmigo para lo que sea, vamos a hacer la diferencia!!

    Leyla Cabrera

    ResponderEliminar
  6. Querido Justo:
    Alumnos como tu dignifican la labor del maestro, la semilla que hemos sembrado en ti junto a tu familia se agiganta y da frutos al ciento por uno. Nos sentimos orgullosos de jóvenes que como tu piensan que no todo está perdido y que tenemos esperanza de un mejor país.
    Tu prof. Ada Perez

    ResponderEliminar
  7. Estimado Amigo:
    Que orgullo se siente al poder ver tu hermosa iniciativa, creo que el cambio es ahora un poco más cercano que ayer, inicias un camino que necesariamente te llevará lejos, no te rindas y siembra cuanto puedas para construir ese país que podemos ser y compromete a todos los que puedas. ¡Animo!

    Prof. Alexis Henríquez B.

    ResponderEliminar