martes, 13 de mayo de 2008

Un solo pie.

"Aquellos que piensan exhaustivamente antes de dar un paso, pasan su vida entera en un solo pie".
Esta frase la escuché la semana pasada. ¡No podía ser una mejor frase! Estas palabras fueron las que me movieron finalmente a crear este blog. Si pensáramos en esta cita cada vez que tengamos la oportunidad de tomar una iniciativa...¡qué diferente seríamos como sociedad! ¿Habrían razones suficientes para quedarnos en un solo pie?
¿Qué piensas?

6 comentarios:

  1. Realmente vivimos en el cambio y para el cambio. Y llegaremos a ser el pais que anhelemos y deseemos.
    Mi amado te veo en él.
    Enhorabuena futuro presidente!!

    Anny Mirabal

    ResponderEliminar
  2. Claro que podemos llegar a ser el país que queramos ser.Con trabajo, determinación. Comprometiendonos. Dejando a un lado lo fácil, el querer conseguir lo bueno sin sacrificio, sin esfuerzo. Te felicito!!!!!!!!!!

    Profe Ana Víctor

    ResponderEliminar
  3. Si cada uno de nosotros aportara ese granito de arena, claro que llegaríamos a ser ese país ejemplar. En vez de vivir pensando en que si se hace esto o aquello todo sería mejor deberíamos de hacerlo. Las cosas no se consiguen de la noche a la mañana, hay que trabajar duro para poder ver su fruto. Justo, te felicito por haber tomado la iniciativa!

    Leyla Cabrera

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una persona que pienso mucho las cosas antes de tomar una decision. Desgraciadamente. Es algo que me molesta, pero lo hago por mi perfeccionismo. Asi que me aporta mucho esa frase y esa iniciativa a dejar de pensarlo tanto.

    En cuanto a nuestra sociedad, es cierto que podemos ser un pais mejor, pero no lo veo tan optimista como las opiniones de mas arriba, ya que la sociedad le da importancia a cosas mucho mas superficiales y si se va a hacer algo, se tiene que empezar por ahi; educando a la poblacion. Porque desde que la gente sabe lo que hay que hacer Y TIENEN LA MOTIVACION, juntos se hace facilisimo. Pero como no estan en tomarse la molestia de mirar mas alla, se quedan en lo superfluo.

    *B.

    ResponderEliminar
  5. Justo Mirabal es muestra de que este pais tiene gente con el corazon mas grande que la isla y que por ende, la esperanza no ha muerto. Al contrario, ver esta iniciativa y estas reflexiones es encontrarse de frente con la esperanza de que en cada accion y en cada reaccion que tenemos a cada instante podemos ser y hacer la diferencia. Este pais no sera mejor por quienes son indiferentes, eso simplemente lo que hace es perpetuar este ciclo vicioso de ricos cada vez mas ricos a costa de pobres cada vez mas pobres. Este pais podra ser mejor desde las acciones de sus mejores corazones y el impacto positivo que generemos en los demas. Teresa de Calcuta decia, "no permitas que nadie se aleje de ti sin ser mejor y mas feliz".
    Alci Cruz Soto

    ResponderEliminar
  6. Estimado Amigos:

    Reflexionar antes de dar un paso importante en la vida es sabio, pero quedarse en la mera y estéril reflexión, es cobardía disfrazada de prudencia, cada paso del ser humano implica un compromiso, con él mismo y con la historia y siempre al final la historia habrá de ser nuestro juez; La historia a demostrado ser un juez probo, sino, piensa en los grades personajes del siglo XX.

    Estimado lector, nuestra nación necesita de hombres y mujeres, sanamente reflexivos, conscientes del juicio inequívoco de la historia, que asuman el compromiso de construir el país que podemos ser, súmate y ayúdanos. Recuerda: “El silencio permisivo de los Buenos es peor, que el ruido malicioso de los Malos.” Ya nuestra cuartada de “silencio reflexivo” cayó… Sólo nos queda el compromiso transformador. ¡Animo!

    Prof. Alexis Henríquez B.

    ResponderEliminar